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Unas 200 personas se interesan por la formación dual como mecanismo para introducirse en el mercado laboral

16 · noviembre · 2017 | Noticias Proyectos Europeos

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha organizado una conferencia en el marco del proyecto europeo SME-GAP

Unas 200 personas se han interesado hoy por la formación dual como mecanismo para introducirse en el mercado laboral, gracias a la conferencia intermedia del proyecto europeo SME GAP (Growing Apprenticeship Partnership for Small and Medium size Entreprises), incluido en el programa Erasmus Plus.

 

Esta actividad forma parte del encuentro que en Córdoba están desarrollando los cuatro socios del programa, Iprodeco, la Universidad Metropolitana de Mánchester (Reino Unido), la Cámara de Comerio de Mánchester y la Asociación Amadeus de Viena (Austria).

 

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha explicado el proyecto europeo cuyo objetivo es “estudiar los diferentes sistemas de formación en el puesto de trabajo de los países implicados y crear una guía de buenas prácticas con la que incentivar la inserción laboral del alumnado a través de este tipo de formación”.

 

El coordinador general de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba, Librado Carrasco, ha manifestado que “con proyectos como este lo que nos planteamos es mejorar la empleabilidad del alumnado” y ha recordado “la Diputación con el Foro Impulso mostró cómo es posible llevar el conocimiento a la provincia y es a través de los estudiantes. En el foro conocimos cómo una serie de empresas, gracias al programa de prácticas de la Diputación, habían fichado a estudiantes tras su periodo práctico”.

 

La delegada provincial de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, ha valorado el impulso y motivación del profesorado de los centros educativos que trabajan en ciclos de FP Dual y ha señalado la importancia de adaptar la demanda de formación al contexto a través de la coordinación de las distintas instituciones, empresas y centros.

 

Además de conocer el proyecto SME GAP, a los asistentes se les ha explicado la formación en el puesto de trabajo como vía de inclusión social, el aprendizaje a nivel de grado, un análisis del sistema español de formación dual y evaluación del proyecto europeo.

 

Desde el pasado martes, los socios del proyecto han conocido en Córdoba el sistema de formación español en el puesto de trabajo así como empresas y colectivos que desarrollan esta metodología de aprendizaje. 

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