Icono proyectos europeos
Proyectos europeos

P. I. Las Salinas. Rute

P. I. Las Salinas. Rute


La Diputación de Córdoba invierte 212.619 euros en una actuación integral para la modernización del Polígono Industrial ‘Las Salinas’ de Rute, cofinanciada por el fondo FEDER

Datos globales básicos

  • Superficie total del Sector: 75.741,53 m²
  • Superficie de viario: 12.704,96 m²
  • Superficie zonas verdes: 10.414,40 m²
  • Superficie parcelas suelo industrial: 50.927,18 m²
  • Empresas implantadas:
  • Folleto explicativo
  • Placa permanente

Rute se sitúa al suroeste de la provincia de Córdoba, en lo que podría considerarse como el «corazón» de Andalucía y del parque natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas. Sus tierras limitan al Norte con los términos municipales de Cabra y Carcabuey, al Sur con Iznájar y Cuevas de San Marcos (Málaga), al Este con Priego de Córdoba y al Oeste con Lucena y Encinas Reales. Se encuentra a 94 Km. de la capital de provincia y su término municipal tiene una extensión de 132,40 km².

Actuaciones integrales

Revitalización y puesta en valor de las zonas verdes

Con la revitalización y puesta en valor de las zonas verdes del espacio productivo se contribuye a mejorar su imagen externa a la vez que otorgamos mayor valor añadido a este tipo de zonas urbanas, incrementando la capacidad de atracción de nuevas empresas a entornos más amables. La revitalización de estas áreas industriales contribuye a la creación de microclimas, tan necesarios en estos espacios con temperaturas extremas, permitiendo que los empleados/as de las empresas dispongan de espacios de esparcimiento, ocio, etc, lo que incide directamente en la capacidad y mejora de su productividad en el trabajo. Se favorece igualmente la posibilidad de interrelación entre las empresas.

Mejora y redimensionamiento de la red de alumbrado público

Con la mejora y redimensionamiento de la red de alumbrado público se obtiene un servicio más cualificado acorde con las características de las empresas que están instaladas en el polígono. Asimismo, se mejora la imagen de la empresa por cuanto que las intervenciones propuestas en este sentido contribuyen a mejorar su aspecto estético.

Mejora de la identificación del espacio productivo

Con la mejora de la identificación del espacio productivo y la presencia corporativa de las empresas se afianza la imagen corporativa de las propias empresas instaladas en el espacio industrial. La utilización de “tótems” a la entrada de los polígonos garantiza una mejora de su localización desde los accesos por carretera y crea una imagen de marca de todo el tejido productivo allí instalado. Asimismo, la implantación de directorios de localización contribuye a mejorar la movilidad, al eliminarse tiempos de búsqueda en la localización de negocios, facilitando a clientes y proveedores el acceso a la empresa seleccionada. La utilización de pantallas publicitarias de información permite a las empresas conectarse con los usuarios de la zona industrial como primer paso para establecer posibles relaciones comerciales. De otro lado, es una manera de que los ayuntamientos, que serán los gestores de esta infraestructura, puedan comunicarse con las empresas ubicadas en la zona.

Instalación de los cubre-contenedores

Con la instalación de los cubre‐contendores se facilita la integración visual contribuyendo a la mejora de imagen del Polígono, alargando al mismo tiempo la vida útil de los contenedores al evitar su desgate y degradación. Se facilita la recogida selectiva, contribuyendo a la imagen de responsabilidad social de las empresas situadas en el espacio productivo. Los acabados limpios y elegantes aumentan la imagen positiva de la empresa al verse comprometida con el medio ambiente, proporcionando su integración en entornos rurales en los que la cercanía de áreas naturales de especial protección suele tener mucho protagonismo.

Ayuntamiento de Rute

Localización

El «antes» del polígono industrial

El «después» del polígono industrial

Share This